miércoles, 21 de diciembre de 2011

PRINCIPIOS DE LA PUBLICIDAD Y PROMOCIÓN

 El primer anuncio de Coca-Cola apareció tres semanas después de su salida al mercado, el 8 de mayo de 1886. Fue el contable Frank M Robinson el primer responsable de la publicidad de Coca-Cola que en 1886 diseñó el logotipo del producto. Pero con el cambio de siglo la publicidad aumentó paulatinamente a medida que la tecnología y la sociedad iba avanzando. Su objetivo principal era que el consumidor llegara a conocer su existencia y con este fin se crearon eslóganes tales como : ''Beba Coca-Cola'', esta publicidad inicial de la que hablamos se vería presente en diferentes objetos variopintos como por ejemplo contraplumas, señaladores de libros, relojes, lámparas....
En el año 1907 Coca-Cola empezó a introducir nuevos conceptos publicitarios que asociarán la marca con los deportes.
En 1919 surgió otra nueva técnica publicitaria que consistía convertir el producto en parte de los hábitos de la sociedad.


PRIMER SPOT DE COCA-COLA

En 1927 es cuando aparecen por primera vez las primeras cuñas publcitarias en  la radio, en este momento este medio cumplía los 5 años de vida. La compañía también fue de las primeras en patrocinar programas de radio.
La palabra ''pausa'' relacionada con Coca-Cola surgió en 1929 en uno de los eslóganes más celebres y conocidos: ''la pausa que refresca'', que ese año se vio por primera vez en el anuncio luminoso urbano de Coca-Cola, este concepto se emplearía años más tarde en España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario