domingo, 18 de diciembre de 2011

PRIMER CARTEL DE COCA-COLA

En los años de la invención del refresco aún no exitían los televisores, por lo que la publicidad estaba presente en la sociedad en formato papel. El primer cartel de Coca-Cola apareció a la par que su existencia en el año 1886, fue publicado por primera vez en el diario Atlanta Journal Constitution , su slogan decía algo así como: ''Coca-Cola,  ¡Deliciosa! ¡Refrescante! ¡Estimulante! ¡Vigorizante! ''  Este cartel como podemos ver representa de algún modo la belleza femenina del sigo XIX, aquí empezamos a ver como la empresa utiliza la figura de la mujer en sus carteles para incrementar el consumo del producto. Afortunadamente la publicidad a la par que la sociedad fue evolucionando, aunque ahora desde mi punto de vista también se sigue utilizando estas tácticas publicitarias sexistas para llamar la atención e incrementar las ventas. Creo que sus anuncios son los que más éxitos han cosechado teniendo algunos de los mejores spots y carteles de la historia de la publicidad


 En 1891 aparecieron las "Coca-Cola Girls", que incitarían la fantasía masculina en calendarios y carteles publicitarios durante décadas, y donde se permitieron los primeros y casi únicos desnudos de la marca.
En 1898 se distribuyeron más de 1 millón de objetos y artículos publicitarios con el slogan "Beba Coca-Cola. Deliciosa y Refrescante".


Según vaya publicando en el blog más artículos iremos viendo las tácticas publicitarios y los conocidos slogans de sus campañas publicitarias:


- La bebida más refrescante del mundo
- La pausa que refresca
- Coca-Cola ... tan buena
- Coca-Cola refresca mejor
- La mejor elección ...
- Siempre Coca-Cola
- Coca-Cola es así ...
- Todo va mejor con Coca-Cola
- Beba Coca-Cola
- Coca-Cola ... sensación de vivir
- Deliciosa y Refrescante
- Buena hasta el último sorbo
- Una Coca-Cola y una sonrisa
- Vive la sensación
- Signo de buen gusto
- Coca-Cola ayuda a vivir
- La chispa de la vida 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada