miércoles, 21 de diciembre de 2011

LOS SPOTS DE LOS 60'

Aquí tenemos un claro ejemplo de la publicidad de los años 60, en esta época los anuncios intentaban llamar a atención del consumidor con canciones pegadizas, al contrario que hoy en día lo importante era vender el producto, convencer a la gente de su exclusividad y no utilizaba un método persuasivo emocional para conseguir el fin deseado.


También, como era muy común, las empresas publicitarias utilizaban personajes célebres para intentar convencer de que el producto anunciado era el mejor con diferencia, en esta época Carmen Sevilla era uno de los símbolos clave de la publicidad, por ejemplo cuando salió vendiendo televisores ''Philips'' que cantaba algo así como ''familia Philips, familia feliz...'' también Marisol fue clave a parte de en el cine en la publicidad, durante esta década fue una técnica publicitaria muy demandada, aunque también hay que admitir que la mujer de los años 60 estaba vista como objeto de deseo sexual.


Como podemos ver los jingles son iguales o similares pero el personaje cambia, aún así siempre serán las mujeres las protagonistas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario